¿Qué es Algorithmics?
Algorithmics es una plataforma internacional de EdTech para la enseñanza de competencias digitales y profesiones informáticas.
En nuestras clases extracurriculares sus hijos no solo aprenderán a programar, sino que desarrollarán las habilidades del siglo XXI. Por ejemplo para crear su propio juego el alumno tiene que ser creativo y le enseñaremos como serlo, además desarrollaremos el pensamiento crítico.
¿Cómo aprenden los alumnos?
El juego es la actividad central de los niños, que tiene lugar en todo momento y entre los grupos. El juego es una actividad especial que florece en la infancia y acompaña a la persona durante toda su vida. La importancia primordial del juego en el desarrollo infantil llevó a la ONU a proclamarlo como un derecho universal e inalienable de los niños.
¿Cómo enseñamos?
Formato de juego: interesamos y motivamos a los estudiantes creando un ambiente de juego en el aula.
Aprendizaje de problemas: junto a los héroes de la historia, resolverán problemas, creando elementos que faltan para un juego real utilizando herramientas digitales.
Trabajo en equipo: poner a los estudiantes en parejas para trabajar en grandes proyectos.
Los niños tienen una gran necesidad de movimiento, por lo que, durante nuestras clases, se realizan diversos ejercicios físicos de forma lúdica. Además, esta actividad crea una condición para la comunicación entre los niños. Esto es importante porque los niños son muy sociables.
¿Qué cursos manejamos?
El Caballero del Código (6-7 años)
Los niños aprenden a controlar un personaje, resolver problemas algorítmicos y a su vez estudian la dinámica del juego.
Después de haber dominado todos los conceptos básicos, los niños pasan a trabajar en la plataforma virtual de Scratch Jr., se familiarizan con la interfaz, las herramientas de la plataforma y comienzan a crear sus primeras caricaturas y juegos.
Al estudiar los elementos de la programación a través del juego El Caballero del Código y la plataforma virtual de Scratch Jr., los niños desarrollan el pensamiento lógico, espacial y algorítmico, aprenden a analizar el material estudiado, se comunican con compañeros y adultos, desarrollan su creatividad, su iniciativa y su independencia, y hacen realidad sus ideas creando juegos y caricaturas interactivas.
Objetivo del curso
1.- Desarrollo del pensamiento espacial, lógico y algorítmico del estudiante.
2.- Conocimientos fundamentales de los fundamentos de la programación.
3.- Desarrollo de las capacidades creativas de los estudiantes.
4.- Formación de la capacidad de “descubrir” de forma independiente nuevos conocimientos.
4.- Implementación de habilidades de programación mientras crea sus propias caricaturas, interacciones y juegos en Scratch Jr.
Programación Visual (8-10 años)
El enfoque principal del curso es la formación de habilidades de programación, habiendo estudiado los conceptos básicos de los algoritmos y las herramientas del entorno de programación, los estudiantes crean mini-proyectos al final de cada módulo de formación.
Objetivo del curso
1.- Diseñar algoritmos usando secuencias, eventos, ciclos y condiciones.
2.- Diseñar programas utilizando un enfoque iterativo.
3.- Determinar el algoritmo más adecuado para resolver el problema y optimizar el algoritmo actual.
4.- Identificar y corregir errores en el programa.
5.- Desarrollar su propio programa utilizando el código de otra persona.
6.- Dividir las tareas en subtareas y determinar la relación entre ellas.
7.- Presentar su proyecto y su código a otras personas.
8.- Interactuar con otras personas para lograr un objetivo.
9.- Realizar sus propios intereses e ideas a través del diseño de software (juegos,
caricaturas, etc.)
Diseño de Videojuegos (10 años en adelante)
En el proceso de aprendizaje, los niños reciben y aprenden habilidades para trabajar con el entorno Roblox paso a paso, y también trabajan en el desarrollo de competencias para el siglo XXI.
Roblox es una plataforma con más de 100 millones de usuarios jugando cada mes. Con el programa Roblox Studio, cada niño puede crear su propio juego y publicarlo en la web oficial.
Objetivo del curso
Enseñar a los niños a desarrollar proyectos y juegos utilizando el motor de Roblox Studio, introducirlos en los fundamentos del diseño de juegos y la promoción de los mismos.
Temáticas de juegos en el curso:
1.- Plataformas
2.- Juego de viajes
3.- Arcade de múltiples niveles
4.- Juegos de puzzles: puzzles numéricos, puzzles de texto, puzzles espaciales
5.- Misiones
6.- Juego de estrategia multijugador
La programación puede ser desafiante, pero también es gratificante. Con dedicación y esfuerzo, sus hijos pueden lograr sus objetivos.
Algorithmics no solo es una clase extracurricular, es una experiencia educativa única que combina la diversión del juego con el aprendizaje de habilidades esenciales para el siglo XXI.
Cada curso tiene un objetivo claro: preparar a los estudiantes para el futuro, donde la programación y la creatividad son habilidades clave. ¡Acompáñenos en esta emocionante aventura educativa y vea cómo sus hijos transforman ideas en juegos y conceptos en realidad!