Born to shine: El camino al éxito en Instituto Edinburgh

Born to Shine

¿Ha escuchado alguna vez esta frase en alguna canción o película? Esta expresión nos habla de que se ha nacido para brillar y destacar. Implica que cada persona tiene un potencial único para sobresalir en sus actividades y en su vida.

En el Instituto Edinburgh tenemos el firme ideal de que cada uno de nuestros estudiantes posee un valor propio y habilidades únicas que los hacen creativos, innovadores y talentosos, con un potencial innato para distinguirse entre los demás. Por ello, muchas de nuestras actividades están orientadas a cultivar en los alumnos el interés por desarrollar sus aptitudes en cualquier ámbito que deseen: educativo, artístico, deportivo, social y de gestión de liderazgo.

Dragones: Agentes de Cambio y Liderazgo

Uno de nuestros casos de éxito actuales es el del alumno David Hernández Valdés, quien cursa el noveno grado de secundaria en el campus cumbres. Desde séptimo grado, David demostró interés en crear programas de impacto social, participar activamente en causas que contribuyan significativamente a los demás y convertirse en portavoz de ideas e inspiración.

David nos ha demostrado que, para alcanzar sus metas, es necesario trabajar arduamente, y esa constancia y determinación permiten llegar más lejos de lo que uno imagina. Cuando se postuló por primera vez para ser Mr. Edinburgh, estaba ilusionado y confiado en que lo lograría. Había preparado su campaña de servicio social, su proyecto ecológico y había conectado con sus compañeros, ganándose su simpatía. Sin embargo, en esa ocasión el puntaje de los jueces no le fue favorable. A pesar de ello, no se rindió y decidió postularse nuevamente al año siguiente.

Con una nueva visión y convicción, se preparó para ese gran reto. Mejoró su campaña social, su discurso fue más asertivo y su proyección más inspiradora. Cuando los jueces notaron ese liderazgo propio, llegó el momento más esperado por todos: David fue nombrado ganador del tan anhelado título de Mr. Edinburgh 2024. Fue un logro compartido con quienes lo apoyaron y guiaron en el proceso, sus padres, maestros y compañeros.

Embajadores 2030

Este logro es solo una parte del prometedor camino que está recorriendo. Su proyecto social “Dando lata a la deserción escolar” sigue creciendo y llegando a más personas. David ahora forma parte de los 50 jóvenes convocados por el Instituto Estatal de la Juventud como Embajadores 2030, 3ra generación, quienes con sus acciones y voz inspiran a otros jóvenes a unirse a su causa y a contribuir a la creación de una mejor sociedad para todos.

Desde entonces, ha participado en diversos eventos representando a la juventud del estado, incluyendo su labor como voluntario e intérprete en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2024.

Nuestro compromiso es seguir impulsando a nuestros estudiantes a desarrollar ese potencial único que tienen a través de nuestras actividades escolares, artísticas, deportivas y más. Les guiamos a descubrir lo que los inspira, a reconocer lo que los hace excepcionales y a crear un camino de superación para sus vidas. Así, como David, orgullo Dragons, todos podrán convertirse en ejemplos de liderazgo y éxito y en una inspiración para los demás.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
D1
D2

Subscribe and find out about the preschool, primary and secondary education that we offer.

All rights reserved INSTITUTO EDINBURGH ©

Made with ❤️ and ☕ by Tresesenta.mx