En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición al manejo de los mismos, el Instituto Edimburg, S.C. (el "Instituto"), con domicilio en Av. de la Juventud No. 95, Col. Cuauhtémoc, C.P. 66450, en San Nicolás de los Garza, N.L., establece lo siguiente:
El Instituto Edimburg, S.C. es responsable de recabar sus datos personales y/o los de sus hijos menores de edad, de los cuales usted sea tutor, del uso que se les dé y de su protección, así como de los análogos que sean necesarios para la prestación de los servicios educativos, administrativos o laborales, y actividades relacionadas.
El presente aviso, tienen como finalidad que los datos personales y/o sensibles, en su caso, recabados puedan ser utilizados para la debida operación de la Institución, incluyendo su transmisión a otras Instituciones Educativas y autoridades competentes que tengan necesidad de conocerlos para el debido cumplimiento de los fines de esta Institución, con el objeto de que los mismos sean utilizados para efectos académicos, administrativos, de mercadotecnia y estadísticos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, la validación de la autenticidad de certificados, diplomas, títulos o cualquier otro documento que sea expedido a favor del alumno, ex-alumno, o posible alumno; la confirmación de la autenticidad de la documentación que Ud. entregue; la entrega de dichos datos a cualquier autoridad competente que lo solicite; la realización de cualquier trámite interno de la Institución que sea necesario para poder cumplir los fines de la misma; el envío de información por parte de la Institución que le sea necesaria o conveniente para cursar y terminar sus estudios; invitación a ciertos eventos de la Institución, la cobranza de adeudos pendientes; la evaluación de la calidad del servicio de la Institución, y en general, para cualquier fin académico o administrativo que sea requerido o que tenga relación con la condición de alumno, padre de familia, ex-alumno, o posible alumno o trabajador de la Institución, para lo cual requerimos los siguientes datos:
En caso de no contar con dicha información, la Institución se vería imposibilitada para inscribir y realizar cualquier trámite relacionado con el estudiante, posible estudiante, exalumno o trabajador.
De igual forma, hacemos de su conocimiento que, para cumplir con las finalidades previstas en este aviso y en la Ley aplicable, serán recabados y tratados datos personales sensibles, los cuales se relacionan con su esfera más íntima, tales como aspectos de origen, estado de salud y creencias religiosas. Nos comprometemos a que dichos datos serán tratados bajo medidas de seguridad adecuadas, garantizando en todo momento su confidencialidad.
Usted tiene derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que, para tal fin, haya otorgado. En lo que respecta a sus datos personales y a los de sus hijos menores de edad, de los cuales ejerce la tutela, según sea el caso, podrá ponerse en contacto con nuestro departamento administrativo, con la C.P. Dora E. González Cruz, al correo dora@edinburgh.edu.mx o al teléfono (81) 8030-5730. También puede visitar nuestra página de internet www.edinburgh.edu.mx/contacto. Su solicitud será atendida en un plazo no mayor a dos días hábiles, y se le notificará la respuesta a su petición vía correo electrónico.
Si usted, como padre de familia o tutor de sus hijos menores, profesor, personal manual o administrativo, proporciona sus datos personales, se entenderá que ha leído, comprendido y aceptado los términos antes expuestos. En caso de no manifestar oposición a que sus datos personales sean transferidos, se considerará que ha otorgado su consentimiento para ello.
Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos o tratados dentro y fuera del país por personas distintas al Instituto Edimburg, S.C. En este sentido, su información podrá ser compartida con prestadores de servicios relacionados, tales como cursos, campamentos, transporte, entre otros.
Nos reservamos el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, ya sea por requerimientos legislativos, jurisprudenciales o por políticas internas de la Institución, entre otros. Dichas modificaciones serán notificadas a través de nuestra página web www.edinburgh.edu.mx.
Medida compensatoria: Se informa a todos los exalumnos y al público en general que los datos personales con los que cuenta el Instituto quedan incluidos en el presente Aviso de Privacidad.