Tel.- (81) 8030-5730 al 32

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Green Edinburgh

PROYECTO ECOLÓGICO, CONÓCELO Y APÓYALO.

"La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos"

Nuestro proyecto ecológico inicia por la preocupación  de nuestra comunidad estudiantil  por la crisis ambiental.

Buscamos la manera de involucrar no solo a los alumnos, sino a todas las familias que formamos parte del Instituto  y a la comunidad completa en el proceso de concientización  de la crisis ambiental actual y principalmente, a actuar en consecuencia, con conciencia ecológica.

Durante este ciclo escolar se llevarán  a cabo  conferencias y  visitas ecológicas que lleven a la reflexión, al conocimiento de la biodiversidad y al cuidado del medio ambiente. Queremos mejorar los niveles de vida de la comunidad educativa, tratando de modificar las conductas de  apatía hacia nuestro planeta y maltrato del hombre consigo mismo y con todo lo que le rodea.

El proyecto "Green Edinburgh" realiza  actividades encaminadas a la sensibilización ambiental, consumo sustentable y cuidado y conservación del medio ambiente.

"Nuestro proyecto exige responsabilidad ética de todos y cada uno de los involucrados. Dicha responsabilidad es más importante en el terreno práctico y necesitamos el apoyo de ustedes padres de familia."

Por esto, nuestro proyecto,  busca  crear en cada uno de los miembros de la comunidad educativa, conciencia frente a una realidad que a todos nos afecta. Estamos seguros que los objetivos y estrategias que nos proponemos, llevarán a nuestra comunidad,  a  asumir actitudes de cambio frente a la recuperación del medio ambiente.

Sabemos que nuestro esfuerzo conjunto no es en vano, hay calidad de vida y compromiso ético y ecológico en nuestra comunidad educativa,  hay motivos para la esperanza y nosotros miembros del club ecológico "Green Edinburgh” somos testigos de ello.

1. Campaña permanente en contra del uso indiscriminado de bolsas de plástico
  2. Separación y reciclaje de residuos
  3. Inicio del programa “ Cool the earth ”
  4. Proyectos de reforestación en parques y escuelas públicas
  5. Huerto escolar y  elaboración de composta
  6. Reinstalación de comederos para aves en el jardín.
  7. Conferencias mensuales sobre ahorro de energía eléctrica y agua
  8. Campaña permanente para un consumo responsable y cuidado de fauna
  9. Visita al Santuario de las Mariposa Monarca
  10. Recolección permanente de pilas.

Acción del Mes

Instituto Edinburgh © 2012

Campus San Nicolás                                            Campus Cumbres

Ave. de la Juventud # 95 Col. Cuauhtémoc                           Ave. Ruiz Cortínez #5000 Pte. Dominio Cumbres